PROYECTO ELABORADO EN GRUPO
NUESTRO PROYECTO
TEMA: Una nube diferente.
SITUACIÓN DE PARTIDA: En asamblea, un alumno comenta que un familiar no ha podido viajar en avión. Se ha suspendido el vuelo porque hay una nube de ceniza.
¿QUÉ QUEREMOS SABER?: Cuál es la procedencia de esa nube que ha producido la cancelación de vuelos.
FORMACIÓN DE GRUPOS: La clase se va a dividir en grupos de 4 para buscar información. Previamente hacemos una lluvia de ideas para saber qué información necesitamos, y donde la vamos a buscar.
¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITAMOS?
¿De donde viene la ceniza?
¿Que es un volcán?
¿Donde se encuentra?
Etc...
¿DONDE VAMOS A BUSCAR LA INFORMACIÓN?
Internet
libros de texto
Periodicos
etc...
RECURSOS TIC QUE VAMOS A UTILIZAR
Google earth
Google maps
Información de los aeropuertos
Páginas de noticias
DIVISIÓN DEL PROYECTO: Dividimos el proyecto en 4 apartados, uno para cada grupo. Estos apartados serán consensuados con el grupo pero pueden ser:
Estudio de los volcanes: sus partes, zonas volcánicas...
Otros desastres naturales: maremotos, terremotos, zona tectónica, sus consecuencias...
Estudio del espacio aéreo, impacto de las nuevas comunicaciones en la sociedad actual, globalización...
Respuesta de la sociedad ante los desastres naturales. Ongs, aportaciones...
DISEÑO DE CADA GRUPO: cada grupo decide la forma más adecuada de presentar su parte del proyecto:
Presentación en la pizarra digital sobre los volcanes, usando Impress.
Buscar videos en internet sobre diferentes desastres naturales, proyectarlo y debatirlo.
Dramatización de una situación real donde se haya suspendido un vuelo.
Estudiar alguna ONG cercana y hacer una entrevista grabada (audio) a algún responsable.
Cada grupo expone su trabajo y se evalúa en asamblea final, tanto por el profesor, como por los compañeros como por los miembros del grupo.
Como actividad complementaria vamos a realizar una visita al museo de AENA en el aeropuerto de Málaga.
PROYECTO REALIZADO POR:
Ana María Torres.
Jose Antonio Palomo.
Tais Reyes.
Isabel Pérez.
Marisa López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario